Globered
Consigue tu propia página web
 
0 0 0

¿Hay un texto del Nuevo Testamento que ordene guardar el sabado?

Por: deneto | Publicado: 14/10/2011 04:24 | | | #Cont:3
¿No hay texto que ordene a los cristianos a guardar el sábado?
Algunos cristianos no de acuerdo con guardar el cuarto mandamiento que ordena acordarse del día sábado para santificarlo argumentan que no hay un escrito de los apóstoles dirigido a los cristianos que ordene guardar dicho mandamiento. Pero éste argumento no tiene fundamento por varias razones.
 
a)Dicho argumento no tiene fundamento porque basta leer las palabras de Jesús hablando de las señales antes de la segunda venida y le pide a los cristianos en San Mateo 24:20 “Orad para que vuestras huida no sea en invierno ni en sábado” Indicando que antes de su venida el sábado sería guardado por los cristianos.
b)Otro aspecto es que en el Nuevo testamento no se escribió de muchas cosas que hay en el Antiguo Testamento porque ya eran conocidas y no había necesidad de volver a repetir verdades que estaban claras. Entre ellas el sábado, diezmo, etc. Y no por eso dejan de ser verdades
c)Dicho argumento solo pretenden aplicárselo al sábado, pero no se dan cuenta que tampoco hay un escrito apostólico y no hay una sola referencia en el Nuevo Testamento que hable acerca del tercer mandamiento.
El tercer mandamiento dice: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano…”(Ex 20:7) En todo el Nuevo Testamento no hay una sola referencia a dicho mandamiento y no por eso se puede pensar que como los apóstoles no escribieron sobre él entonces se tiene derecho tomar el nombre de Dios en vano.
d)Dicho argumento solo se lo aplican al sábado, pero cuando se les pide un escrito apostólico o del Nuevo Testamento sobre la abolición del sábado o los 10 mandamientos no lo presentan porque no hay un texto que diga que el decálogo fue abolido. Los textos que hay en el Nuevo Testamento son sobre la abolición de la circuncisión o los días de fiesta ceremoniales los cuales eran considerados sagrados como el sábado, pero no hablan del sábado semanal.
e)Dicho argumento solo se lo aplican al sábado, pero en el Nuevo Testamento no hay un texto que prohíba consultar a los muertos y no por eso se puede pensar el cristiano tiene la libertad para ir a un brujo y consultas a los muertos
f)Dicho argumento solo se lo pretenden aplicar al sábado, pero en el Nuevo testamento no hay un solo pasaje bíblico que hable del diezmo, pero muy prestos están los pastores y otros para semanalmente predicar y esperar que éste sea abundante.
g)En el Nuevo testamento no hay un solo pasaje que prohíba la zoofilia, pero no por eso se puede pensar que el cristiano tiene libertad para tener relaciones con animales.
h)Dicho argumento solo se lo aplican al sábado, pero se olvidan que no hay un solo texto bíblico ni escrito apostólico que ordene al cristiano guardar como nuevo día de reposo al domingo.
i)Se escudan en decir que los apóstoles no le escribieron a los cristianos sobre guardar el sábado, pero desconocen que los apóstoles y el mismo Jesús tenían como día de reunión y adoración el sábado. (Hech 13:14, 42,44; 16:12,13; 18:4 Luc 4:16 y dejaron su ejemplo al cristiano de todas las edades.
Comentarios
luis hernandez300
luis hernandez300
Me parecen ARGUMENTOS muy solidos, quisiera preguntar cuando comienza el sabado?
deneto
deneto
Saludos hermano.

El sábado comienza al atardecer del día viernes, después que se oculta el sol.


Lev 23:32 "Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo"

Normalmente en algunos paises es aproximadamente a las 6, pero eso no es ninguna norma, porque según la época o estación el sol puede ocultarse antes de 6 o ser las 6 y todavía el sol no se ha ocultado. Depende de la hora en la que se oculte el sol según el país y la época en la que se viva.
Bendiciones


E. Donis
E. Donis
Ojala que estes, llevando a cabo exactamente la ley de guardar el sabado. porque si estam manejando auto para ir al templo ya estas infringiendo la ley, y aun caminando si queda retirado. Nada mas recuerda, estas bajo la ley antigua, con una tilde que pases por alto, ya sos culpable de todos los demas mandamientos. Mejor lee el consejo de Pablo en 1 corintios 13, todo el capitulo detente y medita en el. 1 Juan, lo recalca. y Jesus mismo le enseño a los apostoles. los mas valioso es el amor, pero amar incondicionalmente. En esto conoceran que sois mis dicipulos... No podemos exigirle a nadie llevar cargas que ni nosotros mismos somos somos capaces de hacerlo... recuedan las palabras de Jesus hacia los fariceos? le hablo a Cristianos que conoce de biblia, creo. Mejor enseñemosle al mundo con nuestras acciones que somos diferentes en manejars todo positivamente, recuerda "todo".
deneto
deneto
Saludos hermano.

Mis disculpas pero su escrito refleja cierto desconocimiento acerca del verdadero sentido del sábado y de lo que se debía y no debía hacer. Le recomiendo leer éste tema para salir un poco de dudas sobre el sábado:

Bendiciones
E. Donis
E. Donis
Entonces.. que va a hacer el pobre cristiano que trabaja los Sabados? ya esta condenado por hacerlo? en los tiempos que vivimos, nadie se puede dar el lujo de despreciar un trabajo porque tenga que trabajar Sabados. Bueno, al no ser que sea dueño de un negocio, pero... a quien le gusta trabajar para una compañia los fines de semana? seria muy dificil encontrar a alguien, todos lo hacen por necesidad, o por ser parte de su responsabilidad en donde trabaja.


Todos los dias son del Señor, damos gracias a Dios por todo y vivimos amandonos (debemos)los unos a los otros. Necesitamos estar en comunicacion constante con Dios todos los dias, aún en el trabajo, y nuestra vida enfocado en oir su voz todo el tiempo.

habria que reunirse mas que solo un dia Sabado a la semana para armoniar con los hermanos y alabarle juntos. si creo que el Señor Jesus no vino a abolir los mandamientos pero dejo algo muy claro para sus seguidores, por medio de sus apostoles: Romanos 13:9-10
deneto
deneto
¿Desconoces al Dios de lo imposible?


Sal 37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.



Sal 37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.


Te  invito  a leer  este artículo:  http://deneto.globered.com/categoria.asp?idcat=212

 
 

Bendiciones
Comenta