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El falso milenio de los pentecostales

Por: deneto | Publicado: 07/08/2011 00:40 | | | #Cont:5

El  milenio  segn los pentecostales

La  doctrina:

Segn los  pentecostales el milenio  es posterior  a la segunda  venida  de Jess. La  segunda  venida  la  dividen en dos  etapas: El rapto y  la  venida  después de la  tribulacin.  Segn ellos  es  después  de la  tribulacin cuando  comienza  el milenio.

Satans  ser  atado por  mil  aos, mientras  que, segn los pentecostales, ac en la  tierra  Dios iniciar un gobierno  teocrtico en el  que las  naciones  gentiles  le  servirn a  Israel y le  traern toda  la  riqueza de la  tierra.  Segn ellos  algunos lderes pentecostales  servirn como  alcaldes,  gobernadores o lderes  polticos en las naciones.

Cuando los  mil  aos terminen Satans  ser  suelto  de  su prisin y  volver a convocar  a las  naciones para hacer guerra contra  el  campamento  de los santos  pero  del cielo  desciende  fuego  y son consumidos. 

De  ésta  manera  termina  el  reino  del Mesas y  ahora viene  la segunda  resurreccin  y  el  juicio  del  trono blanco.  Luego a vivir  la  eternidad.

 

Los errores de la  doctrina:

Esta interpretacin del  milenio  enseada  por los  pentecostales  es apoyada  por  algunos  versculos  bblicos sacados  de su  contexto  y son acomodados a  sus  ideas.  Pero  a pesar de todo  deja una  serie de dudas  que  a continuacin  son analizadas:

a)Por qué no basan el  tema del milenio en apocalipsis 20?

Si el  milenio  solo  aparece en  apocalipsis  20  porque  no basan toda  su  interpretacin en dicho  captulo?

El  relato  del  milenio  solo  aparece  en apocalipsis  20,  es  lgico  esperar  que  todo  esté basado en dicho  captulo  y  no en versos  aislados  de  otros  libros  de la  Biblia  como  hacen los  pentecostales.  Eso  deja  serias  dudas

b) Sobre  quien reinaran?

 Segn apocalipsis  20:4,6 los  justos  reinaran  y  juzgaran  con Cristo  mil  aos,  pero  la  interpretacin  pentecostal  y evangélica  dicen que  reinaran sobre  la  tierra, pero  surge  la  pregunta  sobre  quien lo  reinarn si  los  impos  estn muertos?

Entonces segn esta  interpretacin los justos  reinaran sobre  nada.

c) Naciones sirviendo a Israel?

Porqué apocalipsis 20  no  dice  nada, pero absolutamente  nada  sobre  la  idea de que  los  gentiles le  servirn a la  nacin Israelita?

Ese  argumento  solo  lo muestran extrayéndolo  de  otros  textos  del  Antiguo Testamento mal aplicndolo en apocalipsis  20  porque  dicho  capitulo  no  dice  nada  al  respecto  y para  nadie  es un secreto  que  el  pueblo  de Israel   ya no  es  el  pueblo  de  Dios. El  Israel  moderno  son todos  los  creyentes (Romanos  2:29)

d) Otra  gran contradiccin

Aqu hay otra  gran    contradiccin de  la dicha interpretacin  porque  si  los  impos  estn muertos  y los  justos  estn reinando  entonces  qué personas y de qué  pases  le  servirn a Israel?

Dicha  doctrina se  nota no  tiene  fundamentos bblicos

e) Pentecostales gobernando?

Qué  parte  de apocalipsis  20  argumenta  que  algunos pentecostales  servirn como  alcaldes  o  gobernadores  o  lderes  de  las  naciones?

Otro  aspecto ilgico  dentro  de  la  interpretacin pentecostal  es decir  que  algunos  lderes  de  ellos  sern gobernantes  o  alcaldes, etc.  pero  su  interpretacin  es errada  porque  si  todos  los  creyentes  estn reinando  entonces por qué  algunos  sern alcaldes o  gobernantes?  Acaso  no  todos  reinaran?

A menos  que hagan  excepcin entre  ellos  mismos  y  algunos  no reinen con Cristo,  pero  la Biblia  dice  que  todos  los  justos(apoc.  20:6)

f) Gobierno  teocrtico?

Qué  parte  de apocalipsis  20  dice  que  durante  el  milenio  Dios  tendr  un gobierno teocrtico  sobre  la  tierra?

La Biblia no  dice  por ningn lado  en apocalipsis 20  que  Dios  tendr  un gobierno teocrtico  sobre la  tierra. 

g) Fin del gobierno del Mesas

Qué  parte  de apocalipsis  20  dice  que  al final  de los  mil  aos  terminar  el  gobierno  del Mesas?

Eso  no  lo  dice  apocalipsis  20  ni  ningn texto  bblico, eso  solo  hace  parte del  invento  de los  pentecostales y  evangélicos

Basta  leer  todo  el  captulo  cuantas  veces  deseemos  y si  se  desea  se puede ir  a los  escritos  originales en  griego  pero  por ningn lado  se  menciona  la existencia  de  la  palabra  Mesas  o  el  final  de su  gobierno.

h)Sobre  el  fin  del  gobierno del  Mesas  quedan  algunas  preguntas  sin  respuesta  de  parte  de  dicha interpretacin:

Cundo  comienza  el  supuesto  reinado del Mesas?

Por qué  finaliza ese  supuesto  reinado?

Quién  comienza  a  reinar ahora?

Quiere decir que  para  los  pentecostales  hay  otro Ser aparte  de  Jess  que ahora  tomar  el  mando?

Por qué ni   la Biblia  ni apocalipsis 20  no mencionan nada  al  respecto?

De  dnde secaron dicha  teora los  pentecostales?

 

i) Las  naciones le  llevaran sus riquezas a Israel?

Qué  parte de apocalipsis 20 dice  que  las  naciones  le llevaran las  riquezas de la  tierra  a Israel?

Solo ellos  inventan  dicha  teora porque  en apocalipsis  20  no  se  menciona nada  de  Israel  y  mucho  menos que las  naciones les  lleven  sus  riquezas.

No  veo  la  razn  de  inventar  y agregar  tantas  cosas  a  éste  tema  si  apocalipsis  20  es claro  y suficiente

Es fantasioso   y exagerado  lo  hecho  por  los  pentecostales y evangélicos   al  incluir  a los  israelitas  dentro  de las profecas  apocalpticas y ms en éste  captulo  si  de  acuerdo  a la  Biblia ellos ya  no  son el  pueblo  de Dios.

j) Tierra  un paraso?

Algunos  pentecostales  y  evangélicos  ensean  que durante  el  milenio la  tierra  ser  un paraso, pero  mienten  porque  no hay  un solo  texto  del  captulo  20  de apocalipsis  con el  cual  basarse  para  hacer dicha  afirmacin.

k)Los pentecostales  y  muchas sectas  evangélicas  ensean que los que  rodean la ciudad  amada de Jerusalén  son los  impos que  estén vivos  y  no los  impos muertos  resucitados. Pero  basta  leer  el  orden cronolgico  de apocalipsis 20  para  darse  cuenta  que  primero  los  impos resucitan,  luego  Satans los engaa  y luego  rodea  la ciudad o campamento  de los santos

 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil aos.  Esta es la primera resurreccin. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con él mil aos. Cuando los mil aos se cumplan, Satans ser suelto de su prisin, y saldr a engaar a las naciones que estn en los cuatro ngulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el nmero de los cuales es como la arena del mar Apoc 20:5-8

l)el abismo infierno o  tierra?

Los evangélicos  y  pentecostales  interpretan  que  el  abismo  es el  infierno. Apoc 20:1-3  dice  que  el  ngel prendi a  Satans, lo  at, lo arroj y lo  encerr  en el  abismo.

 Pero surge una  gran  duda en ésta interpretacin Para qué  lo  ata  y lo lanza al  infierno si  segn ellos ya  Satans  y sus  demonios estn en el infierno? Es  como  lanzar  al agua a  alguien  que  ya est  en el agua.  Eso no  tiene  ningn sentido.

m) La duda  del  abismo que  no  sustenta la  idea  pentecostal

Abismo: Del  griego  Abussos tiene varios  significados:

- La profundidad del mar, lugar inaccesible, algn lugar solitario, alejado del cielo y de los hombres.

-Morada  de los  demonios. (Luc. 8:31; Marc 5:7) Pero  dicho  término  no  designa un ligar que  arde con fuego y  azufre como  dicen los  pentecostales ya  que su uso se  refiere  a profundidades  del mar o  morada de los  muertos  donde  estuvo Jess

-Morada de los muertos Rom 10:7 dice  que Jess estuvo  all para designar  tumba o  sepulcro. No  creo  que  Jess  haya estado  en el  infierno  con los  demonios  como  interpretan dicha palabra  los  evangélicos y pentecostales.

- En Ap. 9:1, 2, 11 se refiere el lugar de donde salen langostas destructoras, smbolos de agentes  destructores;

-En apoc.  20:3 es la morada de Satans durante los 1.000 aos (el antecedente de este versculo podra ser Gen 1:2, donde la LXX dice bussos para el heb. tehm; sealando  as  que  en apoc 20:3 se  refiere  a la tierra desordenada y vaca como antes de la creacin

 

 

n) Naciones  durante  el  milenio?

Esta interpretacin  dice  que  durante  el  milenio  habrn naciones sobre  la  tierra, pero  apocalipsis  20  no  lo  dice  por ningn lado.  Las dos  nicas  mencionadas  son  Gog  y Magog, pero  no  son mencionadas  durante  el  milenio sino  posteriormente,  es  decir  después  que  los  mil  aos se cumplan y resuciten los  impos.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil aos.  Esta es la primera resurreccin. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con él mil aos. Cuando los mil aos se cumplan, Satans ser suelto de su prisin, y saldr a engaar a las naciones que estn en los cuatro ngulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el nmero de los cuales es como la arena del mar Apoc 20:5-8

 

o) El defectuoso milenio 

El milenio  de  los  pentecostales y  evangélicos  es  defectuoso  debido  a que  est  mal fundamentado  bblicamente  y  a  que su  inicio  y eventos se  basan en ideas  inventadas  después  de  mediados  del  siglo XVIII  y no en las  enseanzas  apostlicas  de  la  iglesia  primitiva.

Ellos  creen que  la  segunda venida se divide  en dos  etapas,  y  ese es parte  del inicio  y por ende  cada uno de  sus  eventos.  Ellos  creen que  la  segunda  venida  ser  en dos  etapas  en las que  los justos  son raptados secretamente  por Jess  y  luego  de  7  aos vuelve  Jess con ellos para  destruir  a los  impos  y  establecer  su reino  milenial.  Pero  all  est  el  error  de  ellos  porque  la  segunda venida  de Jess por  ningn lado dice  la  Biblia que  sea  un evento  de  dos fases sino que  es un solo  evento.  Basta  leer el  libro  de san Mateo  24  o  1 tesl  4:13-17 o Apoc  19   para  darse  cuenta que  la  venida  de Jess,  el  ascenso de  los  santos  y  destruccin  de  los  impos son en un solo  evento   y no  separados  por  7 aos(7  aos que  por ningn  lado menciona  la  Biblia que  separa  dos venidas  de Jess )

 

El milenio  bblico:

 

El  milenio  bblico se  inicia con la  segunda  venida  de  Jess  con poder  y  gloria  sobre  la  tierra(Mat 24:29-31) dice  la Biblia que a  los  muertos en Cristo les  resucitar(1 tesl  4:13-17) luego  a todos sus escogidos les  llevar  a la  casa  del Padre(Jn 14:1-3) y  a los  impos  Dios  les  destruir(Apoc 19).

Es entonces cuando de  acuerdo a Apoc 20    en la  tierra queda Satans  sin tener  a quien engaar (vers  1-3)  porque  los  justos  estamos  en el cielo  reinando  al  lado del  nuestro  Seor  Jesucristo (vers 4,6) mientras  que  los  impos  estn muertos(vers 5).  Cuando los  mil  aos se  cumplan la  Nueva  Jerusalén  con todos los redimidos  desciende  sobre  la  tierra(Apoc 21:2,3) y los  impos son resucitados(vers  5,7) pero  Satans  los  engaa para  tomarse  la  santa  ciudad y  es  cuando de Dios desciende fuego  y les  destruye(vers 7-10).

Luego  se menciona  al  trono  blanco  y el  juicio  a los  muertos(vers  11,12). Se  refiere  a los  muertos  impos  que  haban resucitado ahora  al  final  de los mil aos y que haban  sido  engaados por  Satans; porque  esos dice  la  Biblia que eran los  que resucitaran  al  final  de los  mil  aos (vers  5)  En los  versos  11  al  15  lo  que  se  hace es dar una explicacin sobre  la destruccin  de los  impos y de  Satans  que  haban  rodeado  la  santa  ciudad   y que  son lanzados  al  lago  de  fuego.

 

Sin necesidad  de inventar  ni  de  ,meter  falsas  ideas  el libro  de  apoc 20  solito  se  explica  y  se da  a entender.  Y no  hubo necesidad de tener  que  sacar  textos  de  su contexto en otros  libros  de la Biblia  para sustentar  inventos como lo  hacen los  pentecostales  y  evangélicos.

Comentarios
brayn florez
brayn florez
y quien dijo q satanas esta en el infierno, est esta sin estrenar ah y precisamente quienes tienen esa idea son ustedes porq el diablo como lo llama la biblia"el principe de la potestad del aire" se encuentra en ese espacio pero un dia sera lanzado al lago q arde con nfuego y azufre.
deneto
deneto
Saludos bryan. Me gustaría aclararte que en ningún momento he dicho que satanás esté actualmente en el infierno. Los términos bíblicos utilizados para infierno principalmente son seol y hades que traducen tumba o sepulcro. Y el término gehena, que deriva de "valle de hinom" el cual era un lugar considerado como el basurero de Jerusalen.

Bendiciones
YONI FABIAN CLEMENTE MARTINEZ
YONI FABIAN CLEMENTE MARTINEZ
amigo deneto quisiera decirte que el tema de infierno es un problema t aclaro: En el diccionario se traduce el Strong #7585 Shwl como seol en las escrituras pre-advenimiento Viejo Testamento, s, pero en el Nuevo Testamento el hades #86 se traduce como Hades o sepulcro. La palabra infierno se encuentra como una traduccin de varias palabras: #1067 gena (el valle de Jinnm), y tambin #5020 tartars. El lio es peor en el Ingls. Este es el motivo de la confusin en masa en el Cristianismo, porque ha sido traducido para favorecer sus tradiciones de que es un sitio para castigo. Por ejemplo, cuando Ia`aqv dijo que l morir e ir al Shwl, los traductores de la Reina-Valera no podan aceptar que Ia`aqv diga que l se iba al Shwl! Ellos cambiaron eso a sepulcro (Gnesis 42:38, 44:29, 31, aunque fallaron de cambiar a Gnesis 37:35)! As que los TdJ se prendieron de esto para decir que TODA referencia al Shwl se refiere a la tumba, desde que ellos no tienen el recurso de Xanwkh que aclara QU es el Shwl.
YONI FABIAN CLEMENTE MARTINEZ
YONI FABIAN CLEMENTE MARTINEZ
para:deneto
La creencia que usted tiene es que cuando Cristo venga en gloria NO PISARA LA TIERRA, sino que dará media vuelta, y regresará por donde vino AL CIELO, con su Iglesia, mientras que la tierra será destruida durante mil años, y el diablo y sus ángeles se estarán paseando por ella. Esta es su escatología. En primera de tesalonicenses 4:16-17 no dice el texto que CUANDO VENGA CRISTO DARA MEDIA VUELTA, PARA IRSE AL CIELO CON SU IGLESIA.
Cuando Jesús venga en gloria, DESCENDERA DEL CIELO (V.16), entonces la Iglesia será arrebatada en "nubes", para RECIBIR al Señor en el aire (v.17)Dice para recibirnos no para que no reciba
La palabra "recibir" en este texto, significa ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO. Por ejemplo, si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, entonces yo salgo a RECIBIRTE, y te acompaño al lugar de destino, que es mi casa.
Cuando Jesús venga en gloria, su destino no será el cielo, sino la TIERRA. El descenderá del cielo y pondrá sus pies sobre el MONTE DE LOS OLIVOS, el cual se partirá por la mitad. Es monte no está en el cielo, sino en la TIERRA (Zac.14:4-5).
Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, los santos serán arrebatados, y le RECIBIRAN en el aire, para ACOMPAÑARLE EN SU DESCENSO TRIUNFAL A LA TIERRA, su lugar de destino.
Esta es la clara enseñanza de la palabra de Dios, la cual ha sido falsificada y rechazada por los llamados "adventistas del séptimo día", especialmente por su difunta "profetisa", Elena White, y por algunos "evangélicos" de diferentes denominaciones. Además alteran apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Acá la ciudad amada es Jerusalén terrenal no la del cielo. Porque Jerusalén la del cielo todavía no habrá descendido hasta el capítulo 21:1 ya ve como cada uno cae solo por no dejar que la biblia se interprete así misma.

saludos
deneto
deneto
Hermano Yoni. Textos de Apocalipsis, Tesalonicesnses, Juan 14:1-3 claramente indican que Jesús nos llevará a la casa del Padre. La cual debes saber muy bien que es en el cielo y no en la tierra, a menos que encuentres algún texto que indique que actualmente la cassa del Padre es en la tierra. Luego de llevarnos al cielo pasaran mil años(Apocalipsis 20). Luego de dichos mil años bajaremos a la tierra dentro de la ciudad amada(apoc 21 y 20:9) y posteriormente los impios seran destruidos (Apoc 20). El pasaje que citas de Zacarías era una profecía aplicada al pueblo der Israel, pero como ellos no permanecieron fieles dicha profecía es aplicada para describir el lugar de la tierra en el cual se ubicará la Nueva Jerusalen después de los mil años.
Usted ubica que la Nueva Jerusalen rodeada es la terrenal, pero eso es falso, la rodeada la celestial que ha desencido después de los mil años

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.




YONI FABIAN 280
YONI FABIAN 280
CLARO HNO DENETO SAN JUAN 14:1 es paralelo apoc 21 amigo cuando todo termina, Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no exista ms. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusaln, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. el asunto es que aqui es cuando cristo y la iglesia desciende, no es antes ni aun en apocalipsis 20:7 amigo deneto demuestreme en donde dice que cuando la nueva jerusalen venga descendiendo resucitaran los muertos no en cristo y se uniran a santanas para atacar la ciudad, lo que esta hablando apoc 20:7 es cuando el milenio sea en la tierra, porque aca es donde dice isaias que el nio jugar con el lobo, plantaran vias etc. es claro que primero compadecen ante el trono blanco y son destruidos, no es despues ni al momento que la nueva jerusalen venga descendiendo
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