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misterio de iniquidad

Por: deneto | Publicado: 23/12/2010 22:10 | |
Misterio de iniquidad:
Gr. musterion. Los griegos paganos usaban este término, generalmente en plural, para las enseanzas y los ritos secretos, religiosos y polticos, que slo podan conocer los iniciados.
Esta expresin utilizada por pablo en 2 tesalonicenses 2: 7
2Ts 2:7 Porque ya est en accin el misterio de la iniquidad; slo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio
Arroja gran luz sobre lo que se estaba planeando   y preparando desde hacia tiempo y que ya estaba en accin, no en todo su esplendor pero que se vea llegar pronto a su accionar. Pablo llama misterio de iniquidad a todas las acciones llevadas a cabo por el hijo de perdicin u hombre de pecado
Para entender un poco analicemos el contexto de lo que pablo esta expresando.
Pablo advierte   a sus lectores de tesalnica    que la segunda venida de Jess no se dara sin que antes venga la apostasa y se manifieste el hombre de pecado , el  hijo de perdicin.
pablo advierte que primero se dara una apostasa entre el pueblo de Dios Nadie os engae en ninguna manera; porque no vendr sin que antes venga la apostasa(2 tesl 2:3) dicha apostasa. Gr. apostasa. Este vocablo griego aparece en el NT slo aqu y en Hech. 21: 21. El artculo definido indica que se hace referencia a una apostasa definida, e implica que esa defeccin era algo bien conocido por los lectores. 
    Pablo sin duda haba dado instrucciones personalmente a los tesalonicenses acerca de la apostasa que vendra. Algunos aos ms tarde en su pltica a los ancianos de la iglesia de Éfeso, predijo que la apostasa se debera a hombres que se levantaran dentro de la iglesia "para arrastrar tras s a los discpulos" (Hech. 20: 30).
Pablo no define especficamente la forma de la apostasa, pero se puede deducir de los pasajes mencionados; sin embargo, lo siguiente es claro:
1) la apostasa es religiosa, es una rebelin espiritual que tiene una relacin primordial con la poltica; 7
2) esa defeccin an era futura cuando escriba Pablo;
3) la apostasa no slo sera antes del segundo advenimiento (2 Tes. 2: 2), sino que servira como una seal de la proximidad del regreso de Cristo. Por eso no se deba esperar la venida del Seor sin que sobreviniera antes la apostasa.
 La profeca acerca de esta cada espiritual parcialmente se cumpli en los das de Pablo, y mucho ms durante la llamada Edad Media; pero su cumplimiento completo ocurrir en los das inmediatamente previos al regreso de Jess
 
Ahora analicemos las acciones llevadas a cabo por el hombre de pecado o hijo de perdicin y que son llamadas por el apostol como misterio de iniquidad
El hombre de pecado, el hombre cuya caracterstica distintiva es el pecado. La evidencia textual se inclina por el texto "hombre de ilegalidad" (anoma), que se ha traducido de diversas formas: "hombre impo" (BJ); "hombre de la iniquidad" El artculo definido "el" indica que Pablo se est refiriendo a un enemigo acerca del cual ya haba hablado a los tesalonicenses, y que esperaba que ellos supieran de qué estaba escribiendo. El hecho de que emplee el sustantivo "hombre" (Gr. nthropos) indica también una persona definida o un poder definido. En cuanto a la identidad de esa persona o ese poder
El hijo de perdicin. O "hijo de destruccin", es decir, un hijo destinado a la destruccin. Este es otro ttulo o descripcin del "hombre de pecado". Hay slo un lugar ms en las Escrituras donde se usa esta denominacin. El Salvador la aplic a Judas (Juan 17: 12), apstol que una vez fue compaero de los otros discpulos e igual a ellos, pero que permiti de tal manera que Satans entrara en su corazn (Juan 13: 2, 27), que traicion a su Seor (Mat. 26: 47-50). 
 Las sagradas escrituras advierten que este hombre de pecado se levanta contra todo lo que se llama Dios(2 tesl 2:4) pero la expresin Gr. antkeimai, "ser adversario de", "resistir", "oponerse" y     Del verbo griego huperi, "levantarse por encima", "alzarse sobre" algo.  indica que su oposicin no es solo contra el Dios del cielo sino contra toda deidad sea pagana o divina asi lo confirma la palabra Gr. sébasma, "objeto de adoracin"; en el plural, como aqu, "culto". Las palabras de Pablo describen a un poder arrogante que se opone a todo competidor en el terreno de la religin, y no permite que ningn rival reciba el culto que exige para s mismo. 
 
Otra accin del misterio de iniquidad al mando del hombre de pecado es la e sentarse en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.
La expresin griega para templo    Gr. nas (Mt.23:16; etc.). En términos estrictos, hiern se aplica a todo el templo, con sus edificios auxiliares y sus atrios o patios; mientras que nas designa el santuario sagrado del edificio del templo, que estaba formado por el "lugar santo" y el "lugar santsimo".
Se consideraba que el templo era fundamentalmente la morada de la divinidad, y slo en segunda instancia un lugar de culto. Teniendo en cuenta el contexto de 2 tesl 2 entonces al utilizarse la expresin templo, nos estructura que abarcaba el lugar santo o lugar santsimo y que de acuerdo a las profecas bblicas el santuario israelita dejo de funcionar por lo que quedara descartado  y que la accin del hombre de pecado es previa a la segunda venida de Jesus y que en este tiempo el nico lugar donde se halla el santuario y que esta funcionando es en el cielo entonces el apostol se refiere es a la pretensin de hacerse pasar como Dios y pedir para si la adoracion que solo le corresponde al Creador del cielo y la tierra.
Asi lo deja ver claramente la expresin   Gr. apodéiknumi, "mostrar", "exhibir", "declarar". que es traducido como haciéndose pasar por Dios(RV 60, DHH,RV2000,RV95) mostrar que el es Dios(BL 95) presentndose como si fuera Dios (LBLA)
Satanas y sus agentes
Detrs de toda obra que busque desviar la adoracion que solo debe ser rendida al Creador del cielo y la tierra esta satanas, solo el est detrs del misterio de iniquidad   y lo hace por medio de sus agentes, asi como en la cada del hombre en pecado, descrita en génesis 3, se vali de una serpiente para engaar a la mujer, asi también se vale de sus agentes humanos para llevar a cabo su obra de iniquidad   y preparar al mundo para su mas grande acto: la imitaicin de la segunda venida
Desde hace mucho tiempo satanas   ha estado preparando  el mundo para dicho acto, son numerosas las apariciones mencionadas en muchos lugares y por muchas personas supuestamente de la virgen, supuestamente del rostro de Jesus, supuestamente de algn santo, pero todo ello es preparando el terreno para la imitacin de la segunda venida de Jesus, la cual es descrita en la biblia como un evento que suceder pronto, pero que satanas también imitara para arrastrar tras si a muchos(2 tesl 2:9-11)
El hombre de pecado o hijo  de perdicin y que es un agente de satanas al desviar la adoracion que solo debe ser rendida al Creador corresponde a un poder que en el libro de Daniel 7 es descrita como el cuerno pequeo y que nos ayuda a descubrir quien es este personaje.
Daniel 7:25 Y hablar palabras contra el Altsimo, y a los santos del Altsimo quebrantar, y pensar en cambiar los tiempos y la ley; y sern entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. este pasaje nos muestra  claramente que el nico sistema o poder religioso que ha hecho esto es el poder papal
 
Una caracterstica de este cuerno pequeo y del misterio de iniquidad y que sirve para confirmar que son el mismo poder es que el cuerno pequeo piensa en cambiar los tiempos y la ley y esta obra la llevo a cabo cuando intento cambiar el verdadero dia de adoracion del sbado por el domingo, asi lo refleja la obra del misterio de iniquidad el cual en su definicin es:
Gr. mustrion ts anomas. = misterio de iniquidad
mustrion como algo oculto, secreto
 anoma, "desprecio y violacin de la ley", "ilegalidad", "iniquidad",
 La referencia a "la ley" es particularmente significativa por el intento de cambiar la ley al cual se hace referencia en Dan. 7: 25
 
Teniendo en cuenta esto entonces ese hombre de pecado o hijo de perdicion y que se presenta pidiendo sobre si la adoracion que solo corresponde a Dios podemos identificarlo por medio de   las sagradas escrituras y sin duda corresponde al sistema papal o papado.

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