Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

Leyes dominicales

Por: deneto | Publicado: 06/03/2012 16:17 | |
Leyes dominicales, una profecía en proceso

Ellen White profetizó
"Cuando el protestantismo extienda las manos a través del abismo y tome la mano del poder romano, cuando éste extienda las manos a través del abismo y tome la mano del espiritismo, cuando, bajo la influencia de esa triple alianza, nuestro país rechace todos los principios de su Constitución como un gobierno republicano y protestante, y haga provisiones para la propagación de los engaños y falsedades del papado, entonces podemos saber que ha llegado el tiempo para las operaciones extraordinarias de Satanás, y que el fin está próximo".Testimonies for the Church (Mountain View, Cal.: Pacific Press Publishing Asociation, 1948), V, 451.
"Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos uniéndose en puntos comunes de doctrina influyan sobre el estado para que impongan los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá tomado la imagen de la jerarquía romana, y la aplicación de penas civiles contra los disidentes vendrán por si solas El Conflicto de los siglos, Pág. 498.
"Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos categorías. La de los que guardaron los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y la de los que adoraron a la Bestia y a su imagen y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos" a que tengan "la marca de la Bestia" Apocalipsis 15:16, el pueblo de Dios no la tendrá." El Conflicto de los siglos, Pág. 503.
Si has dudado o te han hecho dudar sobre esta profecía entonces continúa leyendo porque su cumplimiento está muy cerca.
I. Primera ley dominical:
El primer decreto conocido es el de Constantino en el año 321, el 7 de marzo
"Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. Codex Justinianus, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3). "Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol. Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia."-Código de Justiniano, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3) (en la edición, en Latín y castellano, por García del Corral, del Cuerpo del derecho civil romano, tomo 4, pág. 333, Barcelona, 1892). El original en latín se halla además en J. L. v. Mosheim: Institutionem Historia Ecclesiastica antiquioris et recensioris, sig. 4, parte 2, cap. 4, sec. 5, y en otras muchas obras. El Diccionario Enciclopédico Hisp.- Amer., art. Domingo, dice: "El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del Sábado judaico."

II. Pasos hacia leyes dominicales
1)Primeras leyes los estados de Estados Unidos
Los inidicios de una ley dominical eran latentes a finales del siglo XIX, la mayoría de los estados de Estados Unidos contaban con leyes dominicales.
En 1878 Samuel Mitchel de Quitman, Georgia, fue el primer adventista en pasar 30 días en la cárcel del condado por violar una ley dominical. Las condiciones físicas eran tan asquerosas que un año y medio después murió.
Arkansas tenía una ley dominical que incluía una clausula de extensión para los observadores del sábado, que fue abolida en 1884 y alrededor de 20 adventistas fueron multados.pasaron varias semanas en trabajos forzados.
En 1889 y 1890 R. M. King fue arrestado por arar y trabajar con el azadón en su sembradío de papas. Su caso llegó con el tiempo a la Corte Suprema de Justicia, pero falleció antes de ser tratado su caso.
Tres años más tarde 5 adventistas fueron llevados a juicio por violar la ley del Estado y pasaron algún tiempo en la cárcel.
El Estado de Tenesse fue duro con los adventistas, tres adventistas fueron multados y encarcelados
Las leyes dominicales permanecieron en los códigos de la mayoría de los Estados del país, pero para los años siguientes la persecución contra los adventistas por violar estas leyes había cesado.
Hasta 1950 todos los estados aún conservaban las leyes dominicales, pero desde ese entonces 21 estados las han quitado de sus libros y otros 18 les han quitado sus dientes de ejecución que es prácticamente nula su efectividad. Solo media docena de estados las conservan intactas.

2)Primeras leyes a nivel nacional
a)En 1888 H.W. Blair, introdujo un proyecto de ley cuyo propósito era “asegurar para la gente el beneficio del primer día de la semana, comúnmente conocido como día del Señor, como día de descanso y promover su observancia como día de adoración religiosa” Al año siguiente propuso una enmienda a la constitución de Estados Unidos que “cristianizaría a las escuelas públicas” Pero sus dos proyectos fracasaron.
b)En 1908 el director del sindicato de trabajadores: Federación Norteamericana del Trabajo, llamado Samuel Gompers anunció que el sindicato había logrado “tanto o más que cualquier otra organización de hombres y mujeres para imponer la observancia del domingo como día de reposo”
Gompers había logrado la aprobación del domingo como día de descanso a los trabajadores en el Congreso de Baltimore gracias a la ayuda del cardenal James Gibbons.
El cardenal Gibbons fue honrado por el papa Leon XIII porque fue él el cardenal que ayudó para que el Congreso apoyara la encíclica rerum novarum
La encíclica rerum navarum contiene: “Las asociaciones de trabajadores(sindicatos)… deben prestar atención primordial y especial a las obligaciones de la religión y a la moralidad, y el mejoramiento social debiera tener esto primordialmente en vista ya que el fundamento de las leyes sociales … está asentado en la religión”
c)Durante mucho tiempo en Estados unidos los protestantes han apoyado la separación entre la iglesia y el Estado. Los protestantes habían llegado a América debido a la persecución sufrida en Europa, desde entonces apoyaban dicha separación.
Pero desde finales 1960 e inicios de 1970, el ala derecha del protestantismo se ha estado organizando y trabajando entre bastidores para tomar el control de las instituciones gubernamentales de Estados Unidos y es así como se han organizado en diferentes movimientos político-religiosos arrojándoles resultados positivos en poco tiempo. La meta es lograr el control de la casa blanca,el control del senado de los Estados Unidos, etc.
Entre los movimientos políticos se hallan; Coalición Cristiana, Coalición por el Reavivamiento, iglesias cristianas unidas, Campaña Católica para las Américas


d)Enmienda religiosa
Los propósitos de los movimientos político religiosos protestantes guiados por la iglesia católica son loas de lograr son los de lograr una enmienda religiosa dentro de la constitución de Estados Unidos.
En la actualidad no hay una ley dominical en curso propuesta como cambio en Estados Unidos, pero secretamente estos grupos se están fortaleciendo para lograr sus propósitos. Muchas han sido los planes y proyectos preparados.
III.Tendencias mundiales:
a)EL fallecido papa Juan Pablo II publica la encíclica Centessimus Annus, en la que refiriéndose al domingo publicó:
“El Papa lo proclama en el contexto de los demás derechos y deberes de los obreros, no obstante el clima general que, incluso en su tiempo, consideraba ciertas cuestiones como pertinentes exclusivamente a la esfera privada. Él ratifica la necesidad del descanso festivo, para que el hombre eleve su pensamiento hacia los bienes de arriba y rinda el culto debido a la majestad divina” Centessimus Annus punto 9
b)El 22 de agosto de 1997 En París, Francia, el papa reunió a más de 750mil jóvenes de 146 países y declaró al domingo como día mundial de la juventud
c)1997, Clinton anuncia que para 1998, legislará sobre, el domingo, como día para la failia n orteamericana(Australia, abril 97 por tv)
d)1998 Dies domini
El 31 de mayo de 1998, el fallecido papa Juan ¨Pablo II publica una encíclica conocida como “dies domini”
En esta carta el papa no solo reconoce que la iglesia católica cambió el día de reposo, sino que además ofrece una justificación bíblica exhaustiva para la observancia del domingo como día de reposo.
Una justificación con la cual los protestantes pueden sentirse mucho más comodo que con la anterior.
Otra barrera se derrumba y otra señal de los tiempos se levanta. La encíclica enfatiza la obligación moral del Estado de establecer legislaciones que faciliten la obligatoriedad del supuesto nuevo día de reposo y utiliza la misa para predecir el pronto regreso de Jesús.
b)Piaises con leyes dominicales:
-Croacia
Las tiendas de Croacia van a ser cerradas los domingos desde el 1 de enero de 1998. En concesión a la iglesia católica. El parlamento croata ha aprobado una ley que obliga a cerrar las tiendas los domingos en una concesión a la Iglesia Católica Romana. La iglesia ha hecho campaña durante años para los domingos que se dedicará a la familia o la Misa en Croacia, que representan casi el 90 por ciento de la católica romana.


-México
El artículo 71 de la Constitución dice: “En los reglamentos de esta ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo.
Los trabajadores que presten servicio en domingo tendrán derecho a una prima adicional de un 25% por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.
- En España, el artículo 37.1 del Estatuto de los Trabajadores dice textualmente: "Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos."

-Paraguay
Art. 212. Después de la terminación del tiempo de trabajo diario, se concederá a los trabajadores un período de descanso ininterrumpido de diez horas por lo menos.
Art. 213. Todo trabajador tendrá derecho a un día de descanso semanal que normalmente será el domingo
-Uruguay
Ley N° 7.318 - Dec. 437/88 de 29/6/88.
El descanso semanal es obligatorio para los trabajadores de todo establecimiento comercial e industrial y sus dependencias cualquiera sea la naturaleza del mismo. La duración del descanso semanal es distinta en la industria y el comercio. En la primera es de 24 horas, en el segundo de 36 horas.
En la Industria se puede optar por dos regímenes de descanso:
Semanal: un día después de 6 de trabajo y que debe ser dado en domingo (con excepciones y sustituciones)
Rotativo: un día de descanso cada seis días que se acuerda por turno rotativo y debe tener una duración mínima de 24 horas
Chile
-En el 2011 fue presentado un proyecto de ley dominical en el país, pero cuando todos esperaban que se aprobara sorpresivamente no fue aprobado.
-Europa
Se esperaba que para el 20 de julio del 2011 se debatiera en el parlamento europeo la implementación de una ley dominical, pero hasta el momento
-Francia
Tras la revolución francesa el día de descanso del domingo fue reconociéndose como descanso laboral y finalmente fue consignado en el derecho laboral.
En el año 2008 hubo un proyecto para anular dicha ley dominical, pero por causa de las divisiones entre los partidos y aún por la intervención de la iglesia católica, dicho proyecto fue aplazado y no prosperó.
-Alemania
El 1 de diciembre de 2009 la Corte Constitucional de Alemania aprueba la observancia del domingo como día de reposo. Desde la guerra de Berlín el domingo era un día de compras solamente, pero la ley actual establece que desde el 1° de enero de 2010, el domingo será un día de descanso y de culto o de mejoramiento espiritual.





Conclusión:

Las leyes dominicales son una profecía que en estos momentos se encuentra en proceso y a poco tiempo de cumplirse plenamente. ¿Cuánto falta para su pleno cumplimiento? No lo sabemos, pero lo cierto es que las tendencias mundiales señalan que está muy próximo el momento en el que esta profecía se cumplirá. Como cristianos nuestra fe y fortaleza solo puede estar depositada en las manos del Señor,porque cuando el falso día de reposo se imponga nuestra vida solo dependerá de él.
Comenta